Manejar una bicicleta trae todo tipo de beneficios y momentos divertidos, sin embargo, puede ser difícil transportarla en nuestro automóvil hasta esos lugares que deseamos recorrer con ella. A veces, se convierte en todo un dilema.
Este problema se debe a su estructura tan particular y el hecho de que no puede plegarse para hacer más práctico su traslado, por ello es ideal acoplar un Portabicicletas de Techo para Coche.
Es un accesorio de sujeción que permite adaptar la parte externa de nuestra carrocería para llevar este equipo deportivo de forma segura y cómoda, salvaguardando la integridad de ambos vehículos por igual.
Por lo tanto, la utilidad que posee es innegable y si tienes interés en conocer los modelos más destacables, quédate aquí leyendo los detalles de los Portabicicletas de Techo para Coche que te presentaremos.
¡Descubre todo sobre ellos a continuación!
Tabla Comparativa Mejores Portabicicletas de Techo para Coche
Contenidos
- 1 Tabla Comparativa Mejores Portabicicletas de Techo para Coche
- 2 ¿Cuál es el Mejor Portabicicletas de Techo para Coche?
- 2.1 #1 ROCKBROS – Portabicicletas de Techo para Bicicleta con Ventosa
- 2.2 #2 Fischer 18092 – Portabicicletas para Techo de Automóvil de 2 Bicicletas
- 2.3 #3 PERUZ320 – Barato Portabicis de Ciclismo
- 2.4 #4 Thule FreeRide – Portabicicletas de Techo para Coche Más Vendido
- 2.5 #5 Thule ProRide – Recomendado Portabicicletas de Techo Cómodo de Usar
- 2.6 #6 Electric Life – Portabicis Sistema de Cierre Rápido
- 2.7 Grandes Alternativas
- 3 ¿Qué debo tomar en cuenta para Comprar un Portabicicletas de Techo para Coche?
- 4 ¿Cómo Instalar un Portabici de Techo para Coche?
- 5 ¿Cuánto cuesta un Portabicicletas para Coche?
- 6 ¿Dónde Comprar Portabicicletas de Techo para Coche?
- 7 Los Más Vendidos en Amazon
- 8 Conclusión y ¿Qué Portabicicletas de Techo para Automóvil Comprar?
- 9 Ultimas Novedades en Amazon
Algunas Revisiones Individuales
¿Cuál es el Mejor Portabicicletas de Techo para Coche?
Un Portabicicletas de Techo para Coche es aquel soporte especial que se acopla a las barras transversales de la carrocería para sujetar y trasladar exitosamente una bicicleta, asegurando que llega a destino sin ningún problema.
Se caracteriza por tener un diseño robusto que puede soportar las inclemencias del exterior y además, brinda la oportunidad de que el vehículo de dos ruedas esté retenido en la parte superior del automóvil sin que altere la aerodinámica de la conducción.
Hay muchos ejemplares disponibles en el mercado y presentan diferencias en el método para inmovilizar, en la forma de instalación e incluso en la cantidad de unidades que puede transportar, por lo que el mejor de ellos será el que se adapte con precisión a tu situación personal.
Por eso hoy te ayudaremos con el proceso de selección al mostrarte los 6 modelos más resaltantes en el mercado, comparándolo sus cualidades para que identifiques con facilidad el Portabicicletas de Techo para Coche ideal.
¡Empecemos con el conteo!
#1 ROCKBROS – Portabicicletas de Techo para Bicicleta con Ventosa
En el primer puesto hallamos al modelo ROCKBROS, cuyas características innovadoras y modernas son sus atributos más destacables, los cuales son recurrentes en los productos de la empresa ROCKBROS, especialista en equipos relacionados con los deportes al aire libre.
Se trata de una plataforma tipo vertical, lo que quiere decir que tu bicicleta mantendrá una posición erguida y firme una vez se encuentre acoplada en la parte superior del vehículo.
Este mecanismo promete facilidades a la hora de engancharla o desengancharla, lo cual ahorra tiempo y esfuerzo en su manipulación. Además, no crea resistencia contra el viento durante pleno recorrido, sin embargo, se gana mucha altura y eso podría imposibilitar el paso por algunos peajes.
Está fabricado en aluminio, un material robusto y duradero que puede soportar impactos de diferente magnitud sin mostrar señales de rasguños o abolladuras. Igualmente, es impermeable y anticorrosivo, por lo que aguanta la exposición constante al ambiente exterior.
Su modo de instalación involucra unas ventosas con las que logra adherirse directamente a la superficie metálica del techo y así quedar firme durante todo el trayecto que se realice. Es una cualidad única en este tipo de accesorios que facilita el proceso ya que no es necesario usar herramientas y no depende de barras transversales para situarlo exitosamente, por lo que es compatible con cualquier auto.
Asimismo, está compuesto por dos piezas independientes que le ayudan a adaptarse a bicicletas de todo tamaño, puesto que pueden acomodarse a la extensión de la misma sin ningún problema. Una pieza sirve para apoyar la parte delantera y la otra funciona para la parte trasera.
En relación a esto, el ROCKBROS utiliza el sistema de sujeción de horquillas y esto significa que debes remover la rueda delantera de la bici para poder encajarla en la ranura correspondiente mientras se fija con su palanca a presión. Es un método que aporta bastante estabilidad y no daña la carrocería, no obstante, puede ser tedioso quitar dicha rueda cada vez que quieras trasladar tu vehículo deportivo.
Por otro lado, la rueda trasera se inmoviliza con ayuda de una cincha robusta que la rodea sin maltratar su superficie, puede servir tanto para neumáticos de carretera, como neumáticos de montaña.
Ahora bien, este equipo puede transportar una bicicleta a la vez y su capacidad de carga máxima llega aproximadamente a los 15 kilogramos, lo cual no limita tanto sus posibilidades. Recuerda no superar esta medida ya que pondría en riesgo la eficiencia de las ventosas.
Debemos indicar un detalle que no es favorable y es el hecho de que no posee una cerradura o algún dispositivo semejante para bloquear el acceso, por lo que no es recomendable dejar la bicicleta sin supervisión cuando estés aparcado en algún sitio, podrían llevársela sin mucha complicación.
Para finalizar, el ROCKBROS es bastante liviano al contar con un peso neto de 2,1 kilogramos y en su paquete de entrega incluye un manual de usuario muy explicativo.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: ROCKBROS
- Modelo: ROCKBROS
- Tipo de plataforma: Vertical
- Cantidad de piezas: 2
- Modo de instalación: Ventosas
- Sistema de sujeción: De horquillas
- Espacio de transporte: 1
- Capacidad de carga máxima: 15 kg
- Compatibilidad vehicular: Universal
- Clase de bicicletas: Carretera / Montaña
- Material de fabricación: Aluminio
- Color: Negro / Rojo
- Peso: 2,1 kg
- Características espaciales: Palanca de presión / Cinchas / Manual de instrucciones
Ventajas y Desventajas
- Es un equipo funcional y eficiente
- Estructura robusta y resistente
- No se deteriora por las inclemencias del clima
- Es impermeable y anticorrosivo
- Sujeta de forma firme y estable al vehículo de dos ruedas
- Soporta sin problema los movimientos bruscos durante la conducción
- Se instala con extrema facilidad
- No necesita de herramientas o barras transversales para acoplarlo
- Se adapta a cualquier tipo de bicicleta
- Su capacidad de carga es suficiente para viajar con tranquilidad
- La compatibilidad con los autos es universal
- Es ligero
- Es bastante compacto
- No es complicado maniobrarlo
- Posee un manual de instrucciones muy útil
- Hay que armar y desarmar la bicicleta cada vez que se traslade
- Podría ser imposible pasar algunos peajes debido a la altura que agrega la bicicleta en el techo
- No posee dispositivos de bloqueo para evitar que alguien ajeno manipule la bicicleta
#2 Fischer 18092 – Portabicicletas para Techo de Automóvil de 2 Bicicletas
Continuamos con el modelo perteneciente a la empresa Fischer, la cual es ampliamente conocida por la calidad de sus herramientas y los diferentes accesorios que mejoran el rendimiento de los vehículos, justo como su Fischer 18092.
En este caso hablamos de una plataforma tipo horizontal y eso significa que la bicicleta viajará lateralmente sobre la superficie de la carrocería. Es un método que no interrumpe la aerodinámica de la conducción y te permite pasar tranquilamente por peajes, puentes o estructuras similares ya que no aumenta excesivamente la altura.
No obstante, al estar en dicha posición, es más probable que su armazón haga fricción contra el coche en algún momento y eso podría terminar con raspaduras en ambos medios de transporte. Siempre hay que ser precavidos cuando se esté manipulando.
Utiliza acero galvanizado y aluminio como materiales de fabricación, ambos aportan cualidades sólidas con las que soporta caídas o golpes sin que su estructura se vea afectada. Además, son anticorrosivos y no pierden la robustez aunque se expongan a la intemperie por bastante tiempo.
Por otra parte, emplea enganches que funcionan a presión para su instalación sobre las barras transversales y resaltan porque pueden ajustarse sin dificultad al grosor que éstas posean. Eso sí, la amplitud entre dichas barras no debe superar los 87 centímetros de extensión, de lo contrario, no sería compatible con ese vehículo en particular.
El Fischer 18092 se compone por dos unidades de gran tamaño que deben acoplarse entre sí para que el transporte sea exitoso. Primero encontrarás la base, aquella pieza que se coloca justo sobre el techo y luego se ensambla el soporte de apoyo donde se ubicará la bicicleta.
Ambas partes se unen mediante un mecanismo de carriles que permiten bajar o subir la carga de una manera fluida, simulando el efecto de un elevador. Es bastante eficiente en su deslizamiento, sin embargo, pueden presentarse sacudidas o traqueteos al hacerlo sin cuidado.
Hay que acotar que cuenta con un sistema de sujeción de cuadro, aspecto en donde posee un brazo con una pinza de goma al final que rodea y articula el chasis de la bicicleta para retenerla firmemente. Asimismo, incorpora ocho cinchas reforzadas para trabar las ruedas y fijarlas con más seguridad. Es válido de usar con cualquier modelo que poseas.
En cuanto a sus características de traslado, puede llevar dos bicicletas y su capacidad de carga máxima llega a los 35 kilogramos, demostrando así su fuerza.
Por otro lado, no posee un mecanismo de bloqueo como algún candado o cerradura para que tú seas la única persona que pueda maniobrar la bicicleta. Es recomendable que adquieras un dispositivo especial para este propósito.
Para terminar, el Fischer 18092 cuenta con un manual de usuario y es difícil de movilizar a raíz de sus 14,2 kilogramos de peso neto.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: Fischer
- Modelo: Fischer 18092
- Tipo de plataforma: Horizontal
- Cantidad de piezas: 2
- Modo de instalación: Enganches a presión
- Sistema de sujeción: De cuadro
- Espacio de transporte: 2
- Capacidad de carga máxima: 35 kg
- Compatibilidad vehicular: Barras transversales hasta 87 centímetros
- Clase de bicicletas: Carretera / Montaña
- Material de fabricación: Acero galvanizado / Aluminio
- Color: Plata
- Peso: 14,2 kg
- Características espaciales: Pinza de goma / Cinchas / Sistema de rieles / Manual de instrucciones
Ventajas y Desventajas
- Gran accesorio con cualidades de calidad
- Posee una estructura sólida y duradera
- Sus piezas no se debilitan por la exposición constante al ambiente exterior
- No se oxida
- Dispone un sistema de sujeción fuerte y firme
- Sus enganches son seguros y no maltratan el cuadro de las bicicletas
- Incorpora cinchas reforzadas
- Amortigua cualquier movimiento brusco del recorrido
- No obstaculiza el cruce por peajes o puentes
- Posee un mecanismo de carriles que ayudan con el acceso al vehículo de dos ruedas
- Puede adaptarse a un gran número de barras transversales
- Es compatible con todo tipo de bicicletas
- Ofrece hasta dos puestos disponibles para el traslado
- Buena capacidad de carga
- No hay que armar o desarmar la bici para usarlo correctamente
- Su instalación puede ser algo compleja
- No es fácil maniobrarlo por sus dimensiones grandes y el hecho de ser pesado
- No dispone de dispositivos de bloqueo
Fischer 18092 Portabicicletas para Techo de automóvil, Capacidad de 2 Bicicletas
VER PRECIO EN AMAZON#3 PERUZ320 – Barato Portabicis de Ciclismo
Ahora es el turno del modelo PERUZ320, cuyas característica de eficiencia y funcionalidad son garantizadas por la empresa italiana Peruzzo srl, la cual desde el año 1972 fabrica equipamiento relacionado al ciclismo.
Consiste en una plataforma que ofrece acoplamiento vertical, por lo que la bicicleta logra viajar de forma erguida y equilibrada hasta el lugar que deseas recorrer. Aporta beneficios para la conducción al no mostrar resistencia contra el viento e impide raspones innecesarios en la superficie de ambos vehículos.
Sin embargo, hay que indicar que aumenta la altura total del automóvil y eso es un inconveniente a la hora de cruzar ciertos peajes, puentes o estructuras de esa índole. Es necesario que planees cuales rutas tomarás para evitar este inconveniente tan particular.
En cuanto a su elaboración, utiliza acero galvanizado como única materia prima y éste resalta por el alto nivel de tenacidad que le ayuda a sobrellevar golpes, fricciones o caídas sin mostrar señales de maltrato. Asimismo, no requiere de un mantenimiento exhaustivo y no se oxida aunque se exponga a la lluvia constantemente. ¡Es ideal para el exterior!
Su instalación se realiza con un conjunto de agarraderas, tornillos y tuercas que deben ajustarse sobre las barras transversales de del automóvil, por lo que es un proceso en el que se debe invertir tiempo para obtener los resultados correctos. Además, para que sea compatible éstas deben tener una distancia máxima de 60 centímetros y un grosor que no supere los 6 centímetros.
No obstante, es fácil de maniobrar ya que se compone por una sola pieza en forma de canalillo largo donde es fácil apoyar ambas ruedas para mantener el equilibrio, adaptándose así a cualquier modelo que tengas en casa.
Siguiendo con este tema, el PERUZ320 utiliza el sistema de sujeción de cuadro para que la bicicleta se mantenga firme durante el recorrido. Se trata del mecanismo que posee un brazo articulado para envolver el armazón de manera segura y sostenerlo en el lugar, nivelando su ajuste a través de una perilla incorporada.
Claro está, se complementa con unas cuantas cinchas para optimizar la inmovilización en los neumáticos, sin que estos se vean perjudicados. Siendo sinceros, su agarre en general es delicado para no deteriorar ninguna de las estructuras involucradas.
Por otro lado, sólo puede trasladar una bicicleta a la vez y ésta no puede superar los 18 kilogramos de capacidad de carga máxima, tendrás que limitarte a esa medida.
Hay que hablar sobre la falta de un buen dispositivo de bloqueo que permita alejarte de la bicicleta en algún momento sin el temor de que alguien puede desengancharla y llevársela. Necesitarás adquirir un artículo de esta naturaleza para mayor seguridad.
Terminamos señalando que el PERUZ320 posee un peso neto de 3,1 kilogramos que permite movilizarlo sin dificultad y su paquete incorpora un manual de usuario completo.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: Peruzzo srl
- Modelo: PERUZ320
- Tipo de plataforma: Vertical
- Cantidad de piezas: 1
- Modo de instalación: Abrazadera, tornillos y tuercas
- Sistema de sujeción: De cuadro
- Espacio de transporte: 1
- Capacidad de carga máxima: 18 kg
- Compatibilidad vehicular: Barras transversales hasta 60 centímetros
- Clase de bicicletas: Carretera / Montaña
- Material de fabricación: Acero galvanizado
- Color: Plata
- Peso: 3,1 kg
- Características espaciales: Perilla de ajuste / Cinchas / Manual de instrucciones
Ventajas y Desventajas
- Accesorio con excelentes terminaciones
- Posee una estructura sólida y con bastante robustez
- Fabricado para no deteriorarse con la exposición constante al aire libre
- Cuenta con un tratamiento especial que evita la oxidación y corrosión
- Posee un sistema de sujeción eficaz e intuitivo de usar
- Garantiza el mejor agarre para que no ocurran desprendimientos en curvas o terrenos difíciles de cruzar
- No estropea la superficie de ninguno de los vehículos
- Las ruedas descansan sobre una base ideal
- Puede adaptarse a la mayoría de las bicicletas
- Soporta una buena cantidad de peso
- Es posible instalar varias unidades al mismo tiempo debido a su diseño alargado y compacto
- Fácil de maniobrar
- Equipo de peso ligero
- Cuenta con instrucciones completas
- No es necesario hacerle mantenimiento continuo
- Su instalación no es sencilla o rápida
- La altura que se gana con la bicicleta en posición vertical impide el paso en ciertos lugares
- Hace falta un candado o una cerradura para bloquear el acceso a la bicicleta
Peruzzo PERUZ320 - Portabicis de Ciclismo
VER PRECIO EN AMAZON#4 Thule FreeRide – Portabicicletas de Techo para Coche Más Vendido
Continuamos con un modelo fabricado desde Suecia por la empresa Thule, la cual desde el año 1942 crea diferentes equipos y accesorios para actividades al aire libre cuyas terminaciones gozan de gran calidad, aspecto que puede comprobarse al ver su Thule FreeRide.
Este equipo de traslado consiste en una plataforma tipo vertical y eso se traduce en un viaje donde la bicicleta estará completamente enderezada en la parte superior del automóvil gracias a varios puntos de unión que le ayudarán a mantener el equilibrio.
Es un mecanismo con el que puede acoplarse fácilmente nuestro vehículo de dos ruedas y con el que se logra conservar la aerodinámica de la conducción al no mostrar resistencia contra el viento. Sin embargo, el cruce de peajes podría ser un inconveniente puesto que la elevación total del coche se ve aumentada en exceso.
Se encuentra elaborado en aluminio, material metálico idóneo para ofrecer resistencia y ligereza al mismo tiempo. Destaca por no deformarse ante impactos de alta magnitud y ser inmune a la oxidación por aire, agua u otros elementos corrosivos, convirtiéndolo en un producto ideal para el exterior.
Pasando a su modo de instalación, no requiere de herramientas complejas al emplear enganches a presión que se ajustan perfectamente a las barras transversales, brindando una gran firmeza y estabilidad. No obstante, su cualidad más resaltante es la incorporación de cerraduras de bloqueo, las cuales garantizan que nadie más tendrá acceso a la bicicleta.
El Thule FreeRide está conformado por una única pieza alargada en forma de carril hueco en donde las ruedas encajan perfectamente y al tener una longitud de 149 centímetros, puede adaptarse a todas las bicicletas e incluso a cualquier coche que poseas. Su compatibilidad es universal.
Por otro lado, cuenta con un sistema de sujeción de cuadro para aportar una fijación sólida y estable, todo gracias a su brazo articulado que puede envolver el chasis de la bicicleta sin ningún problema. Queda asegurada mediante una abrazadera de goma que posee al final del mismo.
Asimismo, integra unas cinchas para retener los neumáticos con el fin de mejorar el agarre general, no tendrán la oportunidad de moverse aunque conduzcas por trayectos empinados o sinuosos.
En cuanto a sus características de traslado, puede llevar una bicicleta y por ello su capacidad de carga máxima ronda los 17 kilogramos, suficiente para viajar con cualquier modelo.
Para terminar, el Thule FreeRide es sencillo de manipular con tan solo 3,5 kilogramos de peso neto y su manual de usuario proporciona toda la información relevante que se necesita conocer.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: Thule
- Modelo: Thule FreeRide
- Tipo de plataforma: Vertical
- Cantidad de piezas: 1
- Modo de instalación: Enganches a presión
- Sistema de sujeción: De cuadro
- Espacio de transporte: 1
- Capacidad de carga máxima: 17 kg
- Compatibilidad vehicular: Universal
- Clase de bicicletas: Carretera / Montaña
- Material de fabricación: Aluminio
- Color: Plata
- Peso: 3,5 kg
- Características espaciales: Abrazadera de goma / Cinchas / Cerradura de bloqueo / Manual de instrucciones
Ventajas y Desventajas
- Equipo de transporte con terminaciones de calidad y eficiencia
- Su estructura no se deforma al ser robusta y fuerte
- No muestra señales de daño a causa del clima
- No puede oxidarse
- Cuenta con una sujeción sólida y resistente para garantizar un viaje seguro
- No permite que la bicicleta se desplace o movilice durante la conducción
- Ideal para cruzar caminos empinados o complicados
- La instalación es sencilla y no requiere de herramientas complejas
- Puede adaptarse o modificarse para cualquier bicicleta
- Es compatible con todos los autos
- Cuenta con una buena capacidad de carga
- Es fácil de maniobrar ya que no es muy corpulento
- Posee un peso bajo y ligero
- Dispone de un mecanismo de bloqueo pata evitar que alguien ajeno se lleve la bicicleta
- El manual de instrucciones está completo
- Sólo puede trasladar una bicicleta a la vez
- Aumenta significativamente la elevación total del automóvil y eso complica el paso por peajes
#5 Thule ProRide – Recomendado Portabicicletas de Techo Cómodo de Usar
Es momento de presentar otro modelo de la empresa Thule y esto se debe a la eficiencia que demuestran todos sus productos relacionados al ciclismo, por lo que el Thule ProRide entra perfectamente en dicha descripción.
Hablamos de una plataforma tipo vertical que le permitirá a tu bicicleta viajar en una posición recta o erguida, ensamblándose de forma segura en la parte superior del coche.
Tal método de acoplamiento consigue que la conducción permanezca fluida al no originarse resistencia contra el viento, manteniendo así las cualidades aerodinámicas. El inconveniente que posee es la ganancia de altura que podría complicar el cruce de un peaje o alguna estructura similar.
Su fabricación involucra un material útil como lo es el aluminio, metal altamente conocido por su resistencia y durabilidad a diversos factores. Su extensión de vida es larga al no deteriorarse por golpes, caídas o impactos de otro tipo, incluso puede evitar la corrosión.
Ahora bien, su instalación utiliza enganches a presión que bordean las barras transversales para crear una base firme y equilibrada, ajustándose fácilmente al grosor de las mismas. Posee una longitud de 145 centímetros que le ayuda con la adaptación a cualquier modelo de auto y bicicleta por igual.
Siguiendo con la descripción, se trata de una pieza alargada que posee una superficie hueca para que las ruedas puedan encajar en ella y así lograr parte de la estabilidad. Posee bordes redondeados y suavizados, por lo que no dañará la integridad de tales ruedas.
Asimismo, el Thule ProRide cuenta con un sistema de sujeción de cuadro, por lo que un brazo articulado afianza firmemente el armazón de la bicicleta para anclarla con éxito y que no corra riesgos de deslizamientos inoportunos mientras esté en la carretera. Una abrazadera de goma se encarga de que la fijación sea correcta.
No podemos olvidar la inclusión de las cinchas o cinturones, aquellos elementos que atan e inmovilizan los neumáticos para optimizar el agarre. Nunca está demás tener objetos que complementen tal función.
Por otro lado, posee espacio para trasladar una bicicleta y puede aguantar una carga máxima de 22 kilogramos, algo útil si tu modelo robusto o macizo. No te preocuparás de nada más.
El aspecto más resaltante es la incorporación de cerraduras en los puntos de unión, dispositivos que te ayudarán con el bloqueo y la seguridad para que nadie ajeno tenga acceso a tu bicicleta. Es realmente útil cuando debes aparcar y no puedes mantener una supervisión constante en los vehículos.
Por último, el Thule ProRide llega a unos 4,2 kilogramos de peso neto y entrega un manual de usuario completo para saber hasta sus detalles más pequeños.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: Thule
- Modelo: Thule ProRide
- Tipo de plataforma: Vertical
- Cantidad de piezas: 1
- Modo de instalación: Enganches a presión
- Sistema de sujeción: De cuadro
- Espacio de transporte: 1
- Capacidad de carga máxima: 22 kg
- Compatibilidad vehicular: Universal
- Clase de bicicletas: Carretera / Montaña
- Material de fabricación: Aluminio
- Color: Plata
- Peso: 4,2 kg
- Características espaciales: Abrazadera de goma / Cinchas / Cerradura de bloqueo / Manual de instrucciones
Ventajas y Desventajas
- Herramienta con cualidades funcionales y útiles para el traslado de equipo deportivo
- Es resistente y duradero al no deteriorarse por golpes o impactos
- Puede estar expuesto al ambiente por un largo periodo de tiempo sin dañarse
- No se correo u oxida
- Su sistema de sujeción garantiza un agarre firme y estable
- No permite que la bicicleta se mueva durante recorridos dificultosos o empinados
- Las cinchas fijan las ruedas con delicadeza
- El proceso de instalación no es complicado al no requerir de herramientas extrañas
- Su compatibilidad con los autos es universal
- Puede adaptarse a muchos tipos de bicicletas
- Puede transportar una carga pesada
- No pesa demasiado
- Al ser una sola pieza es muy fácil de maniobrar o manipular
- Integra cerraduras de seguridad para bloquear el acceso a la bicicleta
- Sus instrucciones e indicaciones en el manual son completas
- Las altura del coche aumenta en exceso y puede dificultar el paso por peajes, puentes o similares
#6 Electric Life – Portabicis Sistema de Cierre Rápido
Llegamos al último lugar y le pertenece al modelo Electric Life, el cual resalta por ser eficaz y altamente funcional, características que se pueden encontrar en los productos de la empresa Electric Life, especializada en accesorios para el ciclismo.
Es una plataforma de apoyo tipo vertical y con ello lograrás que tu bicicleta se traslade en una posición recta o erguida sobre el techo del coche. Sus beneficios abarcan un anclaje mucho más sencillo y el hecho de que no interrumpe la fluidez de la conducción, puesto que no se crea resistencia contra el viento.
Sin embargo, se podría complicar el paso en los peajes debido a la altitud que se gana al colocar la bicicleta de esa manera,. Deberás planear bien la ruta para llegar a tu destino final.
Se encuentra fabricado en aluminio, un metal conocido por su alto nivel de tenacidad y robustez, cualidades que le permiten resistir impactos y caídas sin mostrar abolladuras. Asimismo, su composición le impide oxidarse por la constante exposición al aire libre y todo se debe a que los elementos corrosivos no consiguen adherirse en su superficie.
Se instala a través de enganches a presión sobre las barras transversales del automóvil, ajustándose al grosor de las mismas sin ninguna dificultad. Eso sí, dicho diámetro no debe superar los 80 milímetros o no podrá adaptarse correctamente, quedando inestable en el proceso.
Está conformado por dos piezas distintas e independientes para convertirse en la base idónea, una funciona para apoyar la parte delantera y la otra es el soporte de la parte trasera. Al ser segmentos separados, pueden ubicarse con la longitud correspondiente a tu bicicleta, es decir, su compatibilidad es universal.
El Electric Life entonces, cuenta con un sistema de sujeción de horquillas, un método donde debe removerse la rueda delantera para que el tubo quede libre y éste pueda encajar en la rendija proporcionada, fijándolo con una pequeña palanca a presión. Aporta una gran firmeza para viajar con tranquilidad, no obstante, quitar la rueda puede ser un proceso fastidioso.
Ahora bien, la rueda trasera permanece en la bicicleta y se inmoviliza mediante una cincha reforzada, la cual envuelve el neumático con fuerza.
En cuanto a los aspectos de transporte, puede acoplarse una bicicleta a la vez y la capacidad de carga máxima es de 22 kilogramos, por lo que no tendrás que preocuparte si tu ejemplar es de los más pesados que haya disponibles.
Por otro lado, debemos indicar que no dispone de cerraduras o candados que permitan bloquear el acceso, por lo que es importante que no dejes sin supervisión a la bicicleta, cualquier persona podría llevársela al desatar sus diferentes puntos de unión con la base.
Para finalizar, el Electric Life es extremadamente liviano al poseer unos 939 gramos de peso neto y cuenta con un manual de usuario ilustrativo que te ayudará en cada etapa de su ensamblaje.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Marca: Electric Life
- Modelo: Electric Life
- Tipo de plataforma: Vertical
- Número de piezas: 2
- Modo de instalación: Enganches a presión
- Sistema de sujeción: De horquillas
- Espacio de transporte: 1
- Capacidad de carga máxima: 22 kg
- Compatibilidad vehicular: Universal
- Clase de bicicletas: Carretera / Montaña
- Material de fabricación: Aluminio
- Color: Negro
- Peso: 939 g
- Características espaciales: Cinchas / Manual de instrucciones
Ventajas y Desventajas
- Equipo eficaz que permite acondicionar el automóvil para trasladar una bicicleta correctamente
- Fabricado con material de alta calidad para ser robusto y duradero
- Puede estar en el exterior sin deteriorarse o debilitarse
- No puede oxidarse o corroerse
- Cuenta con sujeciones potentes que logran una fijación completa y estable
- La bicicleta no se moverá de su anclaje en caso de recorrer caminos sinuosos, empinados o similares
- Su instalación es sencilla y no necesita de herramientas
- No daña la carrocería
- Puede adaptarse a cualquier modelo de bicicleta
- Es capaz de transporta una gran carga de peso sin dificultad
- Es compatible con todos los autos
- Sus dimensiones son pequeñas y manejables
- Es muy ligero
- Mantiene la aerodinámica de la conducción
- Cuenta con un manual de instrucciones que responde cualquier duda con facilidad
- La bicicleta debe desarmarse y armarse cada vez que desees transportarla a otro lugar
- La altura extra que gana el auto puede complicar su paso por peajes o estructuras similares
Electric Life 0097001 Portabicis, Unisex, Negro
VER PRECIO EN AMAZONGrandes Alternativas
¿Qué debo tomar en cuenta para Comprar un Portabicicletas de Techo para Coche?
Antes de tomar una decisión certera sobre cuál Portabicicletas de Techo para Coche debes llevarte, es necesario evaluar todos sus aspectos técnicos y funcionales para determinar qué cualidades debe reunir tu modelo ideal, garantizando así la máxima eficiencia una vez que lo tengas.
Lo primero que debes verificar es el tipo de anclaje que ofrece, puede ser vertical en donde mantienes la aerodinámica del automóvil pero aumenta en exceso su altura total, o puede ser horizontal en donde consigues un poco de resistencia al viento pero no debes lidiar con una modificación abrupta de la estructura vehicular.
Luego puedes conocer su material de fabricación, es un aspecto que revelará la robustez y durabilidad del artefacto, cualidades importantes para que no se deteriore a causa de golpes, caídas y demás elementos dañinos.
También es bueno que averigües sobre el modo de instalación, deberás buscar aquellos ejemplares que ya estén ensamblados para que sólo te dediques a hacer pequeños ajustes según sus instrucciones y sin tener que utilizar herramientas de por medio. Es ideal cuando incorporan ventosas o enganches con palanca a presión, son fáciles de manipulas.
Indudablemente debes saber cuál sistema de sujeción utiliza, encontrarás que puede ser mediante las horquillas o mediante el cuadro de la bicicleta. Ambos aportan una gran firmeza y estabilidad, la decisión sobre cual escoger dependerá sobre la comodidad ya que con uno de ellos es necesario
No olvides comprobar la capacidad de transporte y carga, es decir, cuantas bicicletas puede llevar al mismo tiempo y cuál es la carga máxima que puede soportar. Son aspectos relevantes cuando quieres viajar con más de un equipo a la vez.
Por último, deberías constatar cuáles son sus dimensiones y el peso neto que maneja, así sabrás que tan corpulento es el modelo y si podrás maniobrar ese Portabicicletas de Techo para Coche con la facilidad que deseas.
¿Cómo Instalar un Portabici de Techo para Coche?
El proceso de instalación de un Portabici de Techo para Coche puede variar ligeramente entre los ejemplares existentes, sin embargo, se pueden seguir ciertas pautas generales que ayudaran a que la experiencia sea más sencilla.
En primer lugar debes leer las instrucciones o el manual de usuario incluido, es un documento que te revelará toda la información pertinente para un acoplamiento correcto. Conocerás que puedes hacer para mejorar su eficacia, que necesitas evitar para no estropear algún mecanismo y los detalles técnicos de importancia.
Una vez estás familiarizado con todos esos datos, debes verificar el número de piezas incluidas en el paquete y si éstas coindicen con lo que aprendiste anteriormente. Deben estar completas todas sus partes para lograr ubicarlo sobre el coche exitosamente.
Terminando este paso y si todo está en orden, debes iniciar con la comprobación o limpieza del techo de tu automóvil, lo cual involucra el estado de la superficie misma y la integridad de las barras transversales. Funcionaran como base para todo el artefacto, deben estar en las mejores condiciones.
Finalmente, llegó el momento del acoplamiento y es cuando debes seguir al pie de la letra las indicaciones que te proporciona la empresa fabricante. La mayoría de los modelos cuentan con un sistema intuitivo que es fácil de manipular.
Luego de esto, confirma que toda la estructura se encuentra firme y estable, intenta moverla con fuerza desde distintos ángulos para asegurarte de su fijación.
Seguidamente podrás anclar tu bicicleta y ajustar los puntos de unión dependiendo de su chasis, ruedas o ambos aspectos. Hazlo con tranquilidad para obtener el mejor resultado.
Ahora puedes emprender cualquier viaje por carretera y usar tu Portabici de Techo para Coche con la seguridad de que tu vehículo de dos ruedas va completamente inmovilizado.
¿Cuánto cuesta un Portabicicletas para Coche?
El Portabicicletas para Coche puede presentar un costo distinto según el ejemplar del qué se trate, después de todo, aunque cumplen con la misma función, la inversión en su producción y su método para lograr dicho objetivo pueden diferir, consiguiendo que tal valor monetario varíe notablemente.
Por lo tanto, se debe estar consciente de las diferencias en aspectos como el material de fabricación, si su instalación es muy complicada o hasta qué tantas bicicletas es capaz de transportar a la vez.
De esta manera, los modelos de Portabicicletas para Coche que te mostramos durante el artículo poseen un amplio rango de precios que va desde los 55 € hasta los 300 €.
¿Dónde Comprar Portabicicletas de Techo para Coche?
Los diferentes equipos que están disponibles en el mercado para optimizar nuestro automóvil deben ser de gran calidad, de otra manera, podríamos enfrentarnos eventualmente a accidentes de distinta gravedad y por ello es necesario adquirirlos en un lugar confiable, una cualidad por la cual Amazon es conocido.
Siendo el sitio de compras online con mejor reputación del momento, Amazon es una alternativa idónea para encontrar aquello que más necesites y todo se debe a la eficiencia detrás de los servicios que brinda a sus usuarios.
Todo empieza con la gran variedad de productos que ofrece para el consumo, reuniendo objetos de casa, mecánica, estética y demás categorías para que puedas hallar cómodamente lo que estés buscando.
Podrás acceder en todo momento a la descripción particular de los artículos y allí tendrás disponible imágenes de alta calidad que te ayudan a visualizar sus acabados estructurales, sabrás sin dificultad los detalles técnicos principales e incluso conseguirás leer opiniones honestas de otros clientes sobre cómo funciona en la vida real, por lo que logras comparar que tan cierta es su publicidad.
También hay ofertas diarias exclusivas, el envío de paquetería es gratuito y posee un sistema de seguridad eficaz para proteger los datos personales que se proporcionan al concretar una transacción.
De esta manera, Amazon se encarga de suministrar las herramientas adecuadas para que disfrutes una increíble experiencia en internet y su plataforma podría serte de ayuda para obtener el Portabicicletas de Techo para Coche por el cual muestras interés.
¡Da una vuelta por su página y descubre sus beneficios!
Los Más Vendidos en Amazon
No products found.
Conclusión y ¿Qué Portabicicletas de Techo para Automóvil Comprar?
Transportar una o más bicicletas en nuestro coche puede volverse una tarea complicada sino contamos con la herramienta adecuada para hacerlo de forma segura y satisfactoria, por eso cuando éste problema se presenta, lo mejor es decantarse por un Portabicicletas de Techo para Automóvil.
Es un equipo de traslado cuya base sostiene firmemente una bicicleta sin dañar o perjudicar sus diferentes partes, llevándola exitosamente al lugar de destino.
Destaca por ser un artefacto resistente y robusto que puede soportar las inclemencias del exterior, por lo que no se deteriora en caso de sufrir golpes, caídas o exponerse constantemente a las condiciones climáticas. Es difícil que muestre abolladuras, rasguños o que se oxide.
También posee una instalación sencilla que ahorra tiempo y esfuerzo, cuenta con un diseño que no perjudica a ninguno de los vehículos involucrados e incluso intenta que la conducción no se vea tan afectada a raíz de su ensamblaje en el auto.
Además, garantiza una sujeción firme durante todo el trayecto que realices, incorpora accesorios que optimizan los puntos de anclaje y usualmente se trata de una estructura fácil de manipular.
Por lo tanto, un Portabicicletas de Techo para Automóvil es un accesorio eficaz y funcional para movilizar tu bicicleta por largas distancias con la mayor comodidad, haciendo que su inversión sea una decisión inteligente.
Tan sólo falta que elijas el ejemplar que más se adapte a tus necesidades y para ello podemos hacer un breve repaso.
Podrías optar por el ROCKBROS, el modelo innovador cuyo sistema de fijación no requiere de herramientas o barras transversales para acoplarse, convirtiéndose en un producto de compatibilidad universal. Quizás prefieras al Fischer 18092, el modelo eficiente que puede trasladar dos bicicletas a la vez.
También puedes escoger al PERUZ320, el modelo barato que se encuentra construido en acero galvanizado para ser sólido y anticorrosivo. O deberías inclinarte por el Thule FreeRide, el modelo más vendido que utiliza una sujeción directamente en el cuadro de la bicicleta para asegurarle con firmeza.
No olvides al Thule ProRide, el modelo recomendado que posee cerraduras de bloqueo en todas sus uniones para impedir que alguien ajeno intente llevarse tu equipamiento. Por último tienes al Electric Life, el modelo funcional que se adhiere a las horquillas para lograr un viaje seguro.
Ultimas Novedades en Amazon
Sin embargo, si estas interesado en ver diferentes opciones de Compra para tu vehículo o productos relacionados, te invito a pinchar algunas de mis sugerencias a continuación:
Última actualización el 2022-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados